Soluciones sustentables vivas

Terrazas Verdes

Desarrollamos espacios verdes en techos y terrazas que brindan calidad de vida a las personas, constituyen excelentes aislantes térmicos para las edificaciones sobre las cuales se asientan, y contribuyen con el medio ambiente absorbiendo el dióxido de carbono.

Beneficios para tu propiedad

Proveen Aislamiento Térmico

Los techos verdes pueden ser considerados como aislamiento térmico adicional, provocando la reducción del uso de energía para calentar o para refrigerar los edificios. Evitan el calentamiento excesivo durante el verano, y las pérdidas de calor durante el invierno.

Proveen Aislamiento Acústico

Las cubiertas verdes reducen la reflexión del sonido hasta en 3 dB y mejoran el aislamiento acústico hasta 8 dB. Esto mejora la calidad de vida de las personas que viven cerca de aeropuertos, zonas de ocio ruidosas o parques industriales.

Protegen la Impermeabilización

La capa de vegetación amortigua el estrés de temperatura que se da por las variaciones entre invierno y verano y entre el día y la noche, factores que junto con la radiación UV aceleran su envejecimiento, fatiga del material, reducción de la elasticidad, formación de grietas y finalmente fugas.

Beneficios para el medio ambiente

Reducen el efecto “Isla de Calor”
La diferencia de temperatura entre una ciudad y el campo circundante se conoce como el efecto “isla de calor urbano”. En el verano esa diferencia puede llegar a casi 10°C. Afecta la calidad de vida y la salud. Los espacios verdes en la ciudad contribuyen a aminorar ese efecto, pero en las áreas de alta densidad poblacional éstos suelen ser escasos. Las cubiertas ajardinadas son una excelente alternativa.

Retienen aguas pluviales
Dependiendo del sistema de techo verde y la profundidad del medio de cultivo, el agua de lluvia que suele ir directo al alcantarillado puede ser reducida un 50-90%. Parte de esta agua vuelve al ciclo natural la evaporación de la misma cubierta verde, y el resto se cede al alcantarillado en forma gradual, reduciendo el estrés en el sistema de alcantarillado en los momentos de precipitación máxima.

Reducen los niveles de contaminación
El monóxido de carbono, los compuestos orgánicos volátiles y los gases de escape crean combinaciones de sustancias tóxicas para los habitantes de las ciudades. La vegetación mejora la calidad del aire que respiramos.

Crean nuevos hábitats para la fauna
Las cubiertas verdes pueden compensar parte de las áreas verdes perdidas por la construcción de edificios y crear oasis en medio de las ciudades. Muchos insectos, pájaros y plantas pueden encontrar refugio en esos espacios.

Sistemas de desarrollo

Cubiertas verdes extensivas
Las cubiertas verdes extensivas se desarrollan con plantas de muy bajo mantenimiento, resistentes al viento, y generalmente de baja estatura, ya que el sustrato sobre el cual crecen es de reducido espesor.

Cubiertas verdes intensivas
Las cubiertas verdes intensivas se desarrollan con plantas más altas, incluso árboles. Se trata de verdaderos parques ubicados sobre cubiertas, con accesos de personas, estanques, bancos, juegos, etc. Se requieren estructuras de soporte reforzadas y sistemas de irrigación.

Cubiertas verdes semi-extensivas
Las cubiertas verdes semi-extensivas se compone de algunas plantas del tipo extensivo, mezclado con arbustos pequeños y otras plantas de las que se utilizan en desarrollos de tipo intensivo. Pero mientras que en la cubierta extensiva la composición de las plantas y su crecimiento siguen su propio proceso natural, en las cubierta semi-extensivas existen mayores posibilidades de moldear el diseño al gusto del cliente.

Nuevos Espacios

Quiénes Somos

La sustentabilidad está en la base de todo lo que hacemos en Nuevos Espacios. Combinamos tecnología, diseño y vegetación para mejorar tu ambiente de forma elegante y exclusiva, estudiando todos los factores que afectan el desarrollo sustentable de nuestras soluciones.

Contacto

¿Listo para comenzar?

No existe proyecto demasiado grande ni demasiado pequeño. Ponete en contacto con nosotros hoy mismo, nos dará mucho gusto analizar con vos todas las alternativas para implementar tu proyecto.